Recetas

Lunches saludables y deliciosos

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Comer bien es algo indispensable para nuestro desarrollo y salud. Los alimentos nos proporcionan la energía suficiente para el funcionamiento de nuestro organismo, por lo que elegir comidas saludables resulta muy importante para el cuerpo. 

Si te ocurre que un rato después de comer te da hambre de nuevo, y no sabes qué ingerir que sea saludable, no te preocupes.  Te presentamos 10 lunches que puedes consumir entre comidas y que además de ser buenos para tu salud, ¡son deliciosos!

  • Sándwich de jamón, queso bajo en grasa, tomate y lechuga.
  • Patatas fritas horneadas (una docena).
  • Licuado de frutas variadas, para una mayor aportación de vitaminas.
  • Ensalada de atún, jitomate, lechuga, granos de elote y jugo de limón, acompañada con gallegas integrales.
  • Frutas con cáscara, cortadas o enteras, tales como: manzanas, ciruelas, duraznos, peras o frutas de temporada.
  • Germen de alfalfa con limón y sal.
  • Arroz con verduras.
  • Sopa de ave o sopa de estrellas.
  • Cereal seco (que el azúcar no figure como uno de los dos primeros ingredientes en la lista).
  • Palomitas de maíz reventadas por aire caliente (consumir moderadamente).

Si quieres llevar contigo estos refrigerios para comerlos afuera de tu casa, puedes guardarlos en bolsas o recipientes de plástico pequeños, de forma que sean fáciles de guardar en tu mochila y el contenido no se salga.

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Opciones saludables son las comidas bajas en azúcar y grasa, pero ricas en fibra y agua. Las almendras, los cereales integrales, las frutas, verduras y las carnes magras (como el pollo y el pescado), son algunos ejemplos de los alimentos que debes incluir en tu dieta y que te aportan   los nutrientes que necesitas para mantener un cuerpo enérgico y saludable.

Otro aspecto a tomar en cuenta respecto a tu alimentación, es que debes tomar el agua suficiente que corresponda según tu IMC (Índice de Masa Corporal), ya que es vital para mantener un estado saludable. El agua, además, es buena para controlar el peso, ya que evita que confundas el hambre con la sed y mantiene los sistemas de tu organismo en pleno funcionamiento; eso sin mencionar los muchos otros beneficios que otorga.

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Acerca del autor.

Fernando Estrada

Director de Fitness Coaching.

Coach de corazón, vocación y profesión. Me encanta apoyar a las personas a mejorar su estilo de vida., descubrir su potencial y crear una influencia positiva a su alrededor.

Amante de los buenos libros, el café y el Fitness.

Mi vocación me ha ayudado a llegar a muchas partes que no imaginé pero que siempre soñé llegar.

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