Interés General Nutrición

¿Cuántas calorías tienen las palomitas?

Cuantas calorias tienen las palomitas
Escrito por Fernando Estrada
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Cuántas calorías tienen las palomitas que nos encantan comer los fines de semana en nuestros cines favoritos?

¿Te has preguntado lo que sucede cuando comes tus palomitas? El saber cuántas calorías tienen las palomitas cuando YA TERMINASTE tu bote de palomitas y los cortos ni siquiera han terminado te debe de dejar un mal sabor de boca ¿Cierto?

¿Triste? Te invito a que sigas leyendo y descubras cuántas calorías tienen las palomitas que tanto te gustan.

 

Te dejamos este pequeño video que sabemos que te hará de mucha ayuda:

 

 

¿Por qué las palomitas del cine tienen tantas calorías?

A diferencia de su versión casera ( Que normalmente se recomienda utilizar con vapor de aire caliente) , hay una diferencia ABISMAL entre las palomitas que puedes conseguir en el cine a las que puedes consumir en tu casa.

 

Palomitas aire caliente

La estrategia que utilizan los cines para colocar sus palomitas ha hecho que sus ganancias se hayan multiplicado por los cielos lo cual aseguran una rentabilidad en este tipo de negocios a largo plazo.

Un paquete de granos de maíz está entre 10 a 25 pesos con lo cual puedes hacer más de 30 a 40 tazas de palomitas. En el cine cada envase tiene un costo de 39 hasta 79 pesos.

Por igual, normalmente el día en el cual las personas acostumbran a ir al cine son los fines de semana, que es un momento ideal para que la “libertad” te haga notar su llegada y empiece a darte esos “antojos” irresistibles de último momento.

Cuando llegas a Cinépolis o en su caso, al cine de tu preferencia, ¿A qué huele desde 500 metros antes de la entrada?

Así es, a las deliciosas y grasosas palomitas.

Te dan hambre incluso ANTES de llegar a comprar tus boletos, lo cual el olor estimula tus papilas gustativas e incluso empiezas a babear ¿No?.

¿Cuántas calorías tienen las palomitas del cine?

Por asombroso que pueda escuchar comer 3 hamburguesas de ¼ de libra de McDonald’s y una bolsa mediana de palomitas en la cadena de cines de tu preferencia es equivalente, en términos nutricionales.

Este dato, borra la idea que teníamos de que las palomitas eran el snacks más saludables dentro del amplio menú de aperitivos que las cadenas de cine no ofrecen que van desde un hot dog, un chocolate o una charola de nachos, un helado o las deliciosas crepas.

Una revisión de los contenidos nutricionales de palomitas cine reveló una alarmante cantidad de grasa, sal y calorías, incluso en los tamaños más pequeños. El estudio, del Centro para la Ciencia en el Interés Público, hizo la investigación a partir de las palomitas de tres cadenas del cine y detalló el contenido de todas las porciones que se ofrecen.

La presentación “grande” de palomitas de maíz, proporciona mil 200 calorías, 980 miligramos de sodio y 60 gramos de grasa saturada (Si , 4 a 5 veces más que la ingesta diaria permitida) ; a esto hay que sumarle una cucharada sopera de mantequilla que le agrega nada menos que 130 calorías.

Eso es más o menos la grasa saturada de una barra de mantequilla y las calorías de dos barras de mantequilla.

Una envase “pequeño” contiene 670 calorías y 34 gramos de grasa saturada. Eso es aproximadamente las calorías que contiene una pizza personal de Pepperoni de PizzaHut, excepto que las palomitas de maíz tiene tres veces más grasa saturada.

El problema no son las palomitas caseras, sino las del cine, que están sumergidas en aceite, regularmente de coco o alguno de una calidad baja-media y que contienen una gran cantidad de sal y grasas saturadas.

CSPI también echó un vistazo a los refrescos y dulces que se venden en el cine.

El contenido calórico de los refrescos oscila entre las 150 y las 500 calorías, todas ellas vacías (Son calorías sin ningún aporte nutricional y con muchos efectos colaterales en su consumo periódico y excesivo) .

Algunos sodas contienen 33 cucharaditas de azúcar.

Asimismo, Diario de México se comunicó con la cadena mexicana de cines Cinépolis para conocer los datos oficiales que la empresa maneja sobre el contenido calórico de sus productos, mismos que fueron negados.

“Le menciono este tipo de información es confidencial y no se puede proporcionar”, respondió un empleado de la empresa.

Si, pese a todo esto, aún quieres comprar una cubeta para ver la película de esta noche, hazlo… pero compártela con tus amigos

Aquí te adjuntamos una tabla que encontramos en My Fitness Pal sin embargo queremos comentarte que hemos investigado por internet y hemos preguntado directamente y no se sabe a ciencia cierta cuantas calorías exactamente tiene un bote de palomitas.

Hemos encontrado varias fuentes y otras páginas de referencia que indican que tienen entre 420 a 1200 kcal por envase.

Al momento de revisar el número exacto de calorías que tienen las palomitas nos dimos cuenta de varias cosas que te iremos mostrando en el resto del artículos.

Esta es la versión LIGHT con más de 1000 kcal.

Palomitas Cinepolis

¿Cuántas porciones traen cada una de los tamaños?

Tamaños palomitas

Las porciones de los tamaños de las palomitas en el cine según la Revista del Consumidor son las siguientes:

  • Tamaño chico: una bolsa chica de palomitas puede tener 7 tazas, que si te comes sola sería como comerte una hamburguesa con queso de 400 kcal.
  • Tamaño mediano: A partir de este tamaño es indispensable que compartas las palomitas con por lo menos una persona ya que, de lo contrario, estarías consumiendo 13 tazas aproximadamente que significan 750 kcal. Casi la mitad de calorías de lo que puedes necesitar en un día.
  • Tamaño grande: ¿Quieres intentar adivinar cuántas tazas de palomitas tienen? ¡20 tazas de palomitas! Esto equivale a 1,200 kcal, casi 1000 mg de sodio y 60 g de grasa saturada, aproximadamente.Pero bueno, debes tener en cuenta con cuántas personas las compartes, ahí es donde realmente te das cuenta de cuántas calorías te comes tú solita.

Tipos de palomitas

  • Palomitas de maíz con mantequilla: la mantequilla es una grasa animal que tiene aproximadamente 45 kcal por cada cucharadita y media. ¿Cuánta mantequilla crees que le pongan? Y para que sepan aún mejor les echan bastante  sal. Y en exceso puede causarte problemas a la salud.
  • Palomitas de maíz con caramelo: el caramelo es azúcar, un carbohidrato como las palomitas y tiene aproximadamente 33 kcal por cada dos cucharaditas de azúcar. ¿Realmente necesitas carbohidrato más carbohidrato?
  • Palomitas de maíz con limón y chile: aquí no hay tanto problema ya que el limón tiene muy pocas calorías y el chile no tiene calorías, a menos de que sea un chile más dulce y contenga azúcar.

¿Cuál es el problema aquí? ¿Las palomitas?

En la actualidad, no nada más venden palomitas en el cine, sino que también hay dulces de todos los estilos, refrescos, helados de todos los sabores, chocolates, nachos con queso , crepas, chapatas, papas fritas y la lista sigue y se incrementa cada día más.

Por eso debes de tener mucho cuidado con lo que comes en el cine y también después de ir. Ya que normalmente las palomitas lejos de “saciarte” , sólo abren tu apetito y te incitan a comer más y más.

Te invitamos a que unos minutos antes de comprar tu bote de palomitas, recuerdes cuentas calorías tienen las palomitas y de todo lo que quieres consumir y, puede que hasta te ahorres unos pesos y, seguro, unas miles de calorías.

¿Te gustan los nachos del cine? Te compartimos otra tabla nutricional donde puedes seguir haciendo la suma:

Si además de esto, mencionamos que normalmente los días que comes palomitas son los “días libres” o cuando hay presencia de la famosa “cheat meal”, le añadirás MILES de calorías a tu día , lo cual no sólo saboteará de inmediato cualquier esfuerzo por mejorar tu figura, si no también añade agentes tóxicos a tu cuerpo, como un exceso de aceite, margarinas, azúcares y demás que simplemente no deben de ir con tu estilo de vida.

Por lo cual si aún a pesar de esta información quieres continuar consumiéndolas, adelante.

Nuestra misión es informar y educar.

Tu tienes la última palabra.

¿Tienes alguna duda? Nos encantaría escucharte y leer tus comentarios.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del autor.

Fernando Estrada

Director de Fitness Coaching.

Coach de corazón, vocación y profesión. Me encanta apoyar a las personas a mejorar su estilo de vida., descubrir su potencial y crear una influencia positiva a su alrededor.

Amante de los buenos libros, el café y el Fitness.

Mi vocación me ha ayudado a llegar a muchas partes que no imaginé pero que siempre soñé llegar.

Deja un comentario

 
¡Únete al Club Fitness Coaching!

¡Únete al Club Fitness Coaching!

¡Suscríbete al club y recibe los artículos, videos y recetas Fitness en tu correo!

You have Successfully Subscribed!